lunes, 29 de julio de 2013

Vuelta a la rutina

Hola, ¿Cómo están?

   Yo estoy tratando de agarrar el ritmo para volver a clases, ya que estábamos en paro por motivos externos (educación gratuita, etc) y por motivos internos (en mi universidad el espacio sigue igual desde los 1940 pero cada año entran más alumnos, así que a menos que yo me equivoque y que las personas se estén encogiendo cada año se hace imposible sostener una educación de calidad).
Leyendo encontré unos consejos que me parecieron útiles así que quise compartirlos con ustedes.

  1. Dejar las noches de carrete (de fiesta, party, etc) al menos dos noches antes de volver a la rutina. Esas dos noches de sueño reparador hacen milagros por las ojeras y por el estado de ánimo. Además se pueden aprovechar las mañanas para ir levantándose más temprano y no sufrir el shock de levantarse a las 8 am y estar como zoombie el resto del día o de la semana en mi caso.
  2. Tratar de hacer algo que les agrade por la mañana. Sé que en algún momento todos hemos escuchado que debemos hacer lo que nos haga felices y etc, pero el comer algo dulce o que nos produce placer por la mañana puede hacer que nuestro cerebro comience a asociar cosas agradables con la rutina, produciendo una sensación de placer que cambiará tu día.
  3. Hacer una lista de música para levantarse. Colocar canciones en un cierto orden te dará un sentido del tiempo, y es mejor que estar mirando el reloj a cada rato, por ejemplo mi canción favorita suena 3° en mi lista de música de las mañanas, entonces sé que me quedan 20 minutos para terminar de arreglarme y salir.
  4. Tratar de caminar aun que sea una cuadra. El caminar despeja a mente, y si caminamos concientemente aun que sea una cuadra antes de entrar al trabajo o a clases hace que cuando lleguemos nuestro nivel de atención sea mayor, siempre que no vallamos estresados pensando en la oficina mientras nos movemos como autómatas.
Eso es todo, espero que les sirva! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario